Daniel Arias (Vox), en CMM: "No creemos en la Unión Europea tal y como está concebida"

Redacción CMM
Seguir al autor

[Castilla-La Mancha decide: infórmate de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26M en www.EleccionesCLM.es. Las entrevistas con los candidatos a la Junta, las listas y los partidos que se presentan por cada provincia, las encuestas, el pactómetro, y mucho más]

El candidato a la Junta por Vox en las próximas elecciones autonómicas del 26M, Daniel Arias, niega que su formación sea ultraderechista; dice que mantendrá el Trasvase Tajo-Segura  hasta que haya un Plan Nacional del Agua, por solidaridad; y que, aunque España es "el país que más ha contribuido a la formación de Europa", su partido no cree en "la Unión Europea tal y como está concebida", porque no es admisible que un puñado de "burócratas" tomen las decisiones por encima de los Estados. Aceptará, además, la invitación a debatir de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha, que ya ha anunciado que hará un debate a cinco.

Son algunos de los titulares que ha dejado la quinta y última de las entrevistas a los candidatos a ser presidente de Castilla-La Mancha en los comicios de dentro de tres domingos.

Programa electoral

Vox aún no tiene terminado su programa electoral. Lo presentará en las próximas horas. Pero Arias adelanta que se basa en un ideario y unos principios sobre los que se desarollan las propuestas para los municipios y para la Comunidad Autónoma: "La libertad es el principio básico, la ley maestra. Desde ahí: unidad de España".

Educación

Director de infantil y primaria en un colegio de Torrijos (Toledo), Arias asegura que su partido apoyará por igual la educación pública, concertada y privada. "Por encima de eso creemos en la libertad, y esto incluye la libertad para que los padres elijan el centro, público, privado o concertado".

Sanidad

Para reducir las listas de espera "hay que mejorar la atención primaria, que debería ser un dique de contención para que no se saturen los especialistas", opina Arias.

Agua

Vox apuesta por un Plan Hidrológico Nacional, porque cree que "todo lo demás es confrontación". Mientras se hace," creemos que hay que ser solidario con otras Comunidades Autónomas". Por ello, Vox "mantendría el Trasvase mientras se realizara ese Plan Hidrológico Nacional".

ATC

Sobre la creación de un "cementerio nuclear" en la localidad conquense de Villar de Cañas. Daniel Arias dice que Vox está "a favor de que se realice un proyecto ya aprobado y presupuestado", ha dicho Arias. "Si hay algún elemento legal que lo impida, no podemos favorecer la ilegalidad". Apunta a que el ATC fue un proyecto del PP de María Dolores de Cospedal y que el "PSOE declaró que era una zona ZEPA y que no se podía hacer".

Europa

"Nosotros no sólo creemos que España es parte de Europa, sino que es el país más importante para la formación de Europa", ha dicho Arias sobre las críticas que, en el plató de CMM, había realizado Alejandro Ruiz, secretario de organización de Ciudadanos, que les acusa de antieuropeístas. "No creemos en la UE tal y como está concebida. Tienen que ser los países,  y no unos burócratas, los que tomen las decisiones. No estamos de acuerdo con que Europa nos diga lo que tenemos que hacer", añade el candidato de Vox.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder