Daños en la muralla de Talavera y en una vivienda de Espinosa de Henares, en una jornada de fuertes rachas de viento

WhatsApp Image 2017-02-05 at 11.52.34

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Prácticamente toda Castilla- La Mancha está este domingo en aviso por fuertes vientos, aunque a esta hora, la zona más afectada y que mantiene el aviso importante por riesgo meteorológico de la AEMET (el naranja) está en las comarcas albaceteñas de Hellín y Almansa, Alcaraz y Segura y La Mancha albaceteña.

WhatsApp Image 2017-02-05 at 11.04.58

Precisamente, en esta provincia del sur de la comunidad se ha producido la rotura de la hélice de un helicóptero del Parque Aeronáutico.  En esta zona se han registro rachas de viento superiores a los 80 km/h. A más de 100 km/h han soplado en la capital regional. En esta provincia, en Talavera, todo parece indicar que el temporal es el responsable de los destrozos ocasionados en parte de la muralla, en unos tres metros. Técnicos municipales han evaluado los daños como ha contado a Radio Castilla- La Mancha la concejala de urbanismo de Talavera, María Rodríguez

Lo que se ha derrumbado es un paño de las murallas a la altura de la calle Carnicerías, frente a la plaza de Santa Leocadia, una zona que ha sido acordonada como medida de protección por bomberos y Policía Local. El alcalde, Jaime Ramos, ha solicitado ayuda a las administración para reparar los daños en este patrimonio local.

captura alcalde ramos talavera

Pero el susto de la jornada se lo han llevado los tres ocupantes de una vivienda de Espinosa de Henares, Guadalajara. A primera hora de la mañana quedaban atrapados por la caída de un tejado de uralita sobre su casa. Afortunadamente no ha habido heridos.

bomberos guada

En Ossa de Montiel, Albacete, otra placa metálica ha caído sobre una nave familiar sin ocasionar daños personales. Los bomberos del SEPEI han acudido al lugar para retirar estas estructuras.

WhatsApp Image 2017-02-05 at 12.41.56

El riesgo meteorológico está previsto que desaparezca a lo largo de la tarde.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder