De Aramburu a CMM, la solidaridad con la biblioteca de Cebolla deja ya 1.500 ejemplares

1.500 libros donados para la biblioteca de Cebolla

bibliocebolla

Redacción CMM
Seguir al autor

La Biblioteca Pública Municipal de Cebolla (Toledo), que había quedado destrozada después de la fuerte riada, cuenta ya con 1.500 nuevos ejemplares gracias a las donaciones desde varias partes de España, informa Diego Gómez desde Cebolla.

Las fuertes inundaciones en Cebolla tenían como consecuencia que esta biblioteca perdiese 10.000 libros, más del 80% de sus fondos bibliográficos. Tras el desastre, los responsables de la biblioteca hacían una llamada para conseguir nuevo material para la biblioteca.

#RiadaCebolla | 10.000 libros destrozados tras la #riada: la biblioteca de Cebolla busca donantes de #cultura.

Tan solo unos días después, la biblioteca ya ha recibido 1.500 ejemplares que esperan en la Casa de la Cultura de la localidad. Estos provienen de donaciones de puntos muy variados; como el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Diputación de Alicante, Extremadura o Cataluña.

Son, además, muchas las campañas que se han creado para conseguir más libros. Desde CMM, a través del programa En Compañía, se lleva a cabo una recogida de material que estará activa hasta fin de mes, cuando los libros recaudados, provenientes de donaciones del público y de los trabajadores de CMM, se entregarán a la localidad toledana.

También, en las redes sociales se ha desatado una ola de solidaridad. Ciudadanos y escritores piden donaciones para la biblioteca de Cebolla. Es así el caso del autor de "Patria" Fernando Aramburu que instaba, desde Alemania, en su cuenta de Twitter a que se hicieran donaciones. Su envío, desde Hannover, llegará en los próximos días.

Para quien desee donar algún libro:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder