De Villarta (Cuenca) a Villarta de San Juan (Ciudad Real): 167 km de carrera por la ELA

Sara Santos Beato
Seguir al autor

167 kilómetros separan la Villarta conquense de la Villarta ciudadrealeña, Villarta de San Juan, y esa distancia intentan recorrer, corriendo, el Club de Atletismo de la primera localidad con un fin solidario. 34 corredores han salido a las seis de la mañana y planean llegar a su destino entre las ocho y nueve de la tarde.

Todo lo recaudado con este reto se donará a AdELAnte CLM, una asociación sin ánimo de lucro de familiares, amigos y enfermos afectados por ELA (esclerosis lateral amiotrófica) de Castilla – La Mancha. Todos los participantes en la carrera llevan una pulsera comprada a la asociación. Además, el Ayuntamiento de Villarta realizará una donación de un euro por kilómetro recorrido.

No hace falta participar, de forma activa, en el reto para colaborar pues la pulsera solidaria, y también llaveros, se puede comprar en el Ayuntamiento y en las localidades de paso de la carrera. Parten de Villarta y pasarán por Iniesta, Villanueva de la Jara, Rubielos Bajos, El Picazo, Sisante, Vara del Rey, San Clemente, El Provencio, Socuéllamos, Alameda de Cervera, y finalizan en Villarta de San Juan.

Y si quieres correr, también puedes unirte a la carrera durante un tramo y, como explica el Ayuntamiento, "sumar kilómetros por la ELA".

Estos son los horarios de paso por cada localidad, orientativos, que ha compartido el Club de Atletismo:

Iniesta 6:55

?A las 6AM, corredores del Club de Atletismo salían de Villarta #Cuenca dirección Villarta de San Juan #CiudadReal ➡️https://t.co/M857VcI4EC

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder