Los partidos pactan en CMM los términos del debate electoral “a cinco” del próximo lunes

Debate CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Representantes de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Vox se han reunido este martes en las instalaciones de Castilla-La Mancha Media (CMM) con la directora general, Carmen Amores, para tratar los detalles del debate “a cinco” que se celebrará el próximo lunes 20 de mayo.

Se ha pactado que el debate arranque a las 10 de la noche y que esté dividido en cinco bloques. Cada uno de los candidatos abrirá uno de esos bloques. Se ha sorteado, además, el orden del "minuto de oro", el cierre del debate.

Así, el que será el primer debate de este tipo que se celebra en nuestra región, y que está organizando CMM, se podrá seguir en directo a través de los distintos canales de esta casa: Televisión, radio e Internet. Será conducido y moderado por la periodista Sonia Trigueros.

Asistirán los candidatos a la presidencia de la Junta del PP, Paco Núñez; del PSOE, Emiliano García-Page; Unidas Podemos, José García Molina; Ciudadanos, Carmen Picazo, y Vox, Daniel Arias.

[Castilla-La Mancha decide: Infórmate de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26M en www.EleccionesCLM.es. Las entrevistas con los candidatos a la Junta, las listas y los partidos que se presentan por cada provincia, las encuestas, el pactómetro, y mucho más]

Los participantes

CMM ha invitado a los tres partidos con representación parlamentaria en la presente Legislatura – Partido Popular, PSOE y Unidas Podemos – y los dos partidos  – Ciudadanos y Vox – que han obtenido una representación de más del 5% del total de sufragios emitidos en las últimas elecciones generales en nuestro ámbito territorial.

Todo, atendiendo el criterio de la propia Junta Electoral de Castilla-La Mancha en su resolución de 8 de mayo, que reconoce a estos grupos  la condición de “formación política significativa”, como también lo hacen las Juntas Electorales provinciales de la región.

Cobertura de campaña

De estos mismos grupos políticos se ofrecerá también información durante toda la campaña electoral en los informativos de la radiotelevisión autonómica y en la página web electoral www.EleccionesCMM.es , según acuerdo de la Junta Electoral de Castilla la Mancha de 7 de mayo (DOCM de 9 de mayo).

Durante la campaña, los bloques electorales que se emitirán dentro de los espacios informativos de CMM tendrán una duración total de 287 minutos en radio y otros tantos en televisión, mientras que el tiempo destinado para la emisión de propaganda electoral gratuita será de 120 minutos en el caso de las elecciones autonómicas, de 175 minutos en el caso de las municipales y de 110 minutos en el caso de las elecciones europeas.

Castilla-La Mancha Media ha establecido un importante dispositivo en todos sus canales (radio, televisión y contenidos digitales) para cumplir con la Ley y su deber de servicio público en aras del interés general de los castellanomanchegos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder