Declara el exalcalde de Alcázar de San Juan por presuntos pagos irregulares a la empresa Aguas de Alcázar

juzgado cir

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos horas ha durado la declaración del exalcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega. Ha prestado declaración ante la Fiscalía provincial de Ciudad Real por unos supuestos pagos irregulares de unas facturas a la empresa Aguas de Alcázar entre 2013 y 2014. Facturas que ascenderían a 800.000 euros y corresponderían a trabajos de mantenimiento y alcantarillado realizados presuntamente sin el correspondiente informe favorable de la intervención municipal.

Diego Ortega no ha querido realizar declaraciones a los medios a su salida, por lo que poco ha trascendido de su declaración ante la Fiscalía, declaración que se encuentra bajo secreto. Sí que ha afirmado estar tranquilo ante esta comparecencia. La semana pasada declararon el que fuera jefe de los servicios técnicos en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el interventor entre 2013 y 2014.

Ha sido el propio Ayuntamiento de Alcázar de San Juan quien ha interpuesto esta denuncia por presuntas irregularidades en estos pagos a la empresa Aguas de Alcázar ante la Fiscalía. Su alcaldesa ha sido entrevistada en el informativo Castilla-La Mancha Despierta. Rosa Melchor, en declaraciones a Castilla-La Mancha Media ha expuesto que con esta denuncia se pretende "aclarar si todas aquellas obras y facturas que no se reconocían previa a la venta de Aguas del Alcázar y que se pagaron meses después, cuándo había un socio privado en esta empresa, es una práctica habitual e incluso si es legal".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder