Prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Las Ventas de Retamosa

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de una mujer en un tiroteo en Las Ventas de Retamosa (Toledo). Se le acusa de un presunto delito de asesinato consumado. Así lo ha decretado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Illescas (Toledo).

Al detenido, R.R.A., también se le imputa por un delito de asesinato en grado de tentativa, ya que el hijo de la fallecida también resultó herido; por un delito de tenencia ilícita de armas y por un delito de robo de vehículo a motor, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado.

El procedimiento, que está bajo secreto de sumario, continúa instruyéndose en sede judicial.

El sospechoso podría ser un sicario

El presunto sicario detenido como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de una mujer en Las Ventas de Retamosa, en Toledo, ha prestado declaración en los juzgados de Illescas, por el crimen de Las Ventas de Retamosa en el que se mantienen todas las hipótesis abiertas.

El detenido es Raúl Romero, un presunto sicario y de momento único acusado del asesinato a tiros de una mujer de 41 años cuándo llevaba a su hijo al colegio. Entre fuertes medidas de seguridad lo han conducido hasta los juzgados de Illescas. Deberá responder ante el juez el por qué supuestamente mató a tiros a la mujer e hirió a su hijo.

El presunto sicario, que fue detenido en Utiel (Valencia), ha permanecido en la comandancia de la Guardia Civil de Toledo hasta que este lunes ha sido trasladado al juzgado de Illescas dónde ha prestado declaración. Tiene alrededor de 50 años y se sospecha que cometió el crimen por encargo.

Desde una rotonda de las Ventas de Retamosa, donde ejecutó el crimen y hasta esta parada de autobús de Utiel, en Valencia, donde fue detenido, distan 322 kilómetros. Todo apunta a que el detenido llego a la localidad toledana procedente de Barcelona y tras el asesinato su objetivo fue volver a la ciudad Condal, pero no lo consiguió.

Atravesó varias autovías y carreteras hasta llegar a Tarancón, circuló por la A-3 unos 190 km y en Fuenterrobles a 20 km de Utiel se vio involucrado en un accidente. Según un camionero, abandonó su coche siniestrado y a huyo a pie portando una maleta en dirección a la localidad valenciana.

El niño continúa hospitalizado

El niño de 12 años que resultó herido en un tiroteo ocurrido el viernes 4 de mayo en Ventas de Retamosa  en el que falleció su madre, permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, tal y como han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

Sobre este suceso, en declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha indicado que se detuvo a un hombre a última hora del viernes, si bien no ha podido confirmar si el arrestado se trata o no de un sicario, como han apuntado fuentes próximas a la investigación.

Gregorio ha asegurado que, en estos momentos, no puede aportar más datos sobre el caso porque las diligencias están bajo secreto de sumario. En este sentido, ha añadido que no se puede descartar que el suceso sea un caso de violencia de género porque, tal y como ha señalado, "todas las hipótesis están abiertas".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder