Controlado el incendio forestal en Almuradiel, Ciudad Real

Foto cedida por INFOCA

DjwxpOoWwAAOMLv

Redacción CMM
Seguir al autor

El incendio que se ha declarado este mediodía en una zona de bosque de Almuradiel (Ciudad Real) ha sido controlado poco después de las siete de la tarde.

Según indica la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, siguen trabajando en la zona ocho medios aéreos y 15 terrestres y un centenar de efectivos.

#IFAlmuradiel #CiudadReal, CONTROLADO a las 19:07. Ahora mismo siguen 26 medios sobre la zona en tareas de liquidación. ¡Buen trabajo!

El incendio se ha declarado a las 14:30 horas y se ha dado por controlado a las 19:07 horas. Desde que se inició más de 150 personas y un total de 32 medios han trabajado en las labores de extinción, según las mismas fuentes.

La electrocución de un buitre, origen del incendio

El incendio se originó tras la electrocución de un buitre en una finca cinegética propiedad del Ayuntamiento, y la superficie quemada se sitúa entre 70 y 80 hectáreas.  Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local de Almuradiel tras la investigación y conclusiones que ha realizado el Seprona.

Precisamente, el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) había publicado este sábado en su cuenta de twitter un mapa con los índices de propagación de incendios en nuestra región.

El mapa de #IPP de ayer es prácticamente un calco del de hoy. Solo el este de #CiudadReal y #Toledo se mueven del rojo hacia el naranja. La precaución en fin de semana debe ser mayor si cabe. Por un sábado sin #IIFF. pic.twitter.com/NMuA4ifEGa

CMM / EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder