Controlado el incendio forestal en Almuradiel, Ciudad Real

Foto cedida por @Plan_INFOCA
Foto cedida por @Plan_INFOCA

El incendio que se ha declarado este mediodía en una zona de bosque de Almuradiel (Ciudad Real) ha sido controlado poco después de las siete de la tarde.
Según indica la web de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, siguen trabajando en la zona ocho medios aéreos y 15 terrestres y un centenar de efectivos.

El incendio se ha declarado a las 14:30 horas y se ha dado por controlado a las 19:07 horas. Desde que se inició más de 150 personas y un total de 32 medios han trabajado en las labores de extinción, según las mismas fuentes.

La electrocución de un buitre, origen del incendio

El incendio se originó tras la electrocución de un buitre en una finca cinegética propiedad del Ayuntamiento, y la superficie quemada se sitúa entre 70 y 80 hectáreas.  Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Policía Local de Almuradiel tras la investigación y conclusiones que ha realizado el Seprona.

Precisamente, el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) había publicado este sábado en su cuenta de twitter un mapa con los índices de propagación de incendios en nuestra región.

 

 

CMM / EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad