De El Bonillo a Guinea Ecuatorial: el país africano procesiona a su Cristo del Amor

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Como cuenta la televisión de Guinea Ecuatorial el Cristo del Amor de El Bonillo (Albacete) y sus armaos, procesionan ahora también en el país africano. Todo porque un policía de este pueblo albaceteño, que está destinado allí, le regaló una réplica a una de las parroquias que no tenía un cristo presidiendo su iglesia.

La culpa es del fervor de José María Matamoros, un bonillero destinado en Tubana (Guinea Ecuatorial) cuyo empeño ha sido exportar la tradición de su pueblo: la procesión del Cristo del Amor. De la noticia se han hecho eco incluso los servicios informativos africanos.

La imagen que se porta a hombros, igual que en la localidad albaceteña, es una réplica del venerado Cristo del Amor. La escultura, eso sí, está hecha en Guinea Ecuatorial.

Los vecinos de El Bonillo se muestran sorprendidos, encantados y orgullosos de que la imagen que mueve tanto fervor en su pueblo movilice también a otras comunidades, incluso extranjeras.

La hermandad de los Armaos de El Bonillo, con más de 500 años de historia , es la primera en procesionar por el continente africano.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder