Denuncian prácticas irregulares en una granja de cerdos en Toledo

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El trabajador de una granja de cerdos sita en el kilómetro 2 de la carretera TO-1036, provincia de Toledo, ha querido denunciar las malas prácticas de la explotación de cerdos en la que trabaja. Asegura, entre otras cosas, que allí se han matado animales para vender, sin ningún control o que los cadáveres que no se comían los perros, simplemente se quemaban en el exterior.

Investigada por el Seprona

Así se habría estado trabajando durante años en esta explotación porcina que está investigando el Seprona. El testimonio de otra trabajadora, recogido en la denuncia, apunta también a la posterior venta en un establecimiento de Escalonilla de los productos de matanza elaborados en la granja, sin control de un veterinario, así como la venta de lechones a una panadería de Burujón.

Fuentes de la Consejería de Agricultura han asegurado a CMM que no tienen constancia de nada porque hasta el momento no han recibido ninguna documentación por parte del Seprona sobre esta caso de la granja de cerdos.

Sí les consta la notificación de un cambio de titularidad de la explotación de cerdos, posterior a la denuncia por la que un técnico de la oficina comarcal agrícola de Torrijos se personó en el lugar para realizar una inspección.

Allí detectó deficiencias en las infraestructuras y otros animales residentes, además de los cerdos. Solicitó al nuevo propietario que se subsanaran dichas deficiencias. Esta semana se están realizando labores de limpieza.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder