Desalojan a los vecinos de un edificio de 48 viviendas sociales en Guadalajara

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Desalojan a los vecinos de un edificio de 48 viviendas sociales en Guadalalajara. Una decisión que ha adoptado la consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha "por prudencia y seguridad de los inquilinos" tras la denuncia de anoche de un vecino en la que alertaba de la aparición de grietas en su piso. Se trataría de grietas en la estructura del edificio.

Los vecinos están siendo realojados en hoteles y casas de familiares. El edificio fue construido en 2005, tiene unos 13 años de antigüedad, y es propiedad de la empresa pública Gicaman. Está situado en la calle Laguna de la Colmada de Guadalajara.

Ha sido la propia consejera de Fomento, Agustina García-Élez la que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para supervisar la situación. "Hemos procedido al desalojo por prudencia y porque lo primero es la seguridad de los ciudadanos: estamos actuando con rapidez", ha dicho la consejera.

Fue el pasado 31 de diciembre cuando se recibió escrito en la Delegación Provincial de Fomento informando de la grieta aparecida, tras lo que el 4 de enero los técnicos instalaron testigos para controlar si esa grieta se agravaba con el paso de los días.

Al comprobar que los testigos han ido cediendo espacio porque la grieta iba en aumento, se ha tomado la decisión de realojar a los vecinos, tras lo que se procederá a realizar un informe técnico para detectar si se trata de motivos estructurales que requieran actuar en la cimentación del inmueble o si se limita a un problema puntual de más fácil solución.

El desalojo se ha producido esta madrugada de forma coordinada con la Policía Local de Guadalajara, ya que fue el Ayuntamiento quien dio aviso a la Junta de la denuncia de un vecino, alertado por estas grietas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder