Desaparece la preocupación de 80 municipios: el autobús sigue funcionando

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El transporte de viajeros entre las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete y su unión con Valencia se presta con normalidad. Se disipa así, de momento, la preocupación de 80 municipios sobre la continuidad del servicio después de que se anunciase que los autobuses de la empresa Monbús dejarían de funcionar este jueves.

Normalidad en el funcionamiento de las líneas que unen las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete con la de Valencia, a pesar de que la Consejería de Fomento había anunciado que este jueves la empresa Monbús dejaría de prestar el servicio.

En el Gobierno Regional están satisfechos con que el servicio funcione pero culpan al Ministerio de Fomento de falta de información y le piden una nueva adjudicación que acabe con la incertidumbre.  Desde Comisiones Obreras exigen que se mantenga a los trabajadores.

¿Cómo afectaría esta supresión?

La supresión de este servicio afectaría a casi 80 municipios de la región. En Cuenca, muchos pueblos pequeños necesitan la conexión mediante autobús con la capital de provincia o con localidades más grandes. Es la única alternativa al coche que tienen en municipios como Mota de Altarejos.

Se trata de una línea que comunica el sur de la provincia de Cuenca y las comarcas de La Mancha y La Manchuela con la capital, Alcazar de San Juan y Albacete. Misma situación viven en otros municipios cercanos, como San Lorenzo de la Parrilla. De momento, esta línea regular sigue funcionando con normalidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder