Detenida una mujer por simular el robo de su teléfono móvil por un tirón en Toledo

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una mujer como presunta autora de un delito de simulación de delito y de estafa, después de que denunciara que le habían sustraído un teléfono móvil de alta gama mediante un tirón.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, fue su hijo el que "realmente" perdió el terminal y el objetivo de la detenida era percibir una indemnización del seguro. Por ello, "mantuvo su versión durante las investigaciones, aunque ya era conocedora de que el teléfono había aparecido en una tienda de reparación de teléfonos después de que dos clientas se lo encontraran tirado en el suelo".

Las pesquisas comenzaron después de que la detenida acudiera a comisaría a denunciar que alguien le había arrebatado el móvil de la mano cuando estaba hablando por whatsapp con su hijo.

Los investigadores averiguaron que el teléfono no estaba en posesión de la presunta víctima cuando en teoría ocurrieron los hechos, sino que lo estaba usando su hijo que "realmente lo había perdido y había acudido a una tienda de reparación de móviles cercana para preguntar si alguien había ido allí con la intención de desbloquearlo".

Con posterioridad, el móvil fue recuperado tras comfirmarse que había sido depositado en la misma tienda por unas clientas que lo habían encontrado tirado en el suelo y pretendían desbloquearlo para quedárselo.

La denunciante fue detenida pese a que, conocedora de que el teléfono se encontraba en la tienda de reparación de móviles, siguió insistiendo en su versión con la pretensión de cobrar la indemnización del seguro al que ya había dado parte.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder