La mujer detenida tras la desaparición de un bebé del Hospital de Guadalajara había perdido un hijo

Detenida una mujer tras la desaparición de un bebé del Hospital de Guadalajara

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Una mujer ha sido detenida en Cabanillas del Campo, en Guadalajara, tras llevarse a un bebé de tan solo unos días de vida del Hospital de Guadalajara. A raíz de conocerse esta desaparición y por aviso de los padres del niño, la policía ha localizado al bebé que se encuentra en perfecto estado de salud, en una vivienda de Cabanillas.

Según ha relatado el padre del bebé, la mujer se hizo pasar por un falso pediatra, con la excusa de realizarle unas pruebas médicas. Entró en la habitación del centro hospitalario ataviada con una bata blanca. El padre, tras desaparecer el pequeño, sospechó de la mujer porque les preguntó que si habían realizado al bebé una prueba de esfuerzo.

En esta operación según la policía ha sido determinante la distribución de un fotograma grabado por las cámaras de seguridad del Hospital. En concreto desde la situada en  los ascensores de la zona de visitas, donde se puede ver a una mujer portando en brazos un bulto arropado por lo que parece una sábana o arrullo.

Una imagen que la policía ha distribuido por farmacias de Guadalajara. Una farmacéutica de Cabanillas del Campo, da precisamente el aviso a la policía nacional de que una mujer había ido a ir a comprar leche materna, con "la excusa de que era un encargo".

Los agentes se han personado en el domicilio de la detenida que tiene 47 años y estaba sola en ese momento. En principio ha negado los hechos, aunque en el lugar los policías encontraron al bebé, entregado al padre en ese mismo momento porque había acudido al inmueble.

Según ha informado el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, la mujer detenida había perdido un hijo recientemente.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder