Imputado por homicidio imprudente el acompañante de la mujer que cayó en un vehículo al embalse en Alarcón

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

El hombre de 52 años detenido después de que su acompañante, una mujer de 59, muriera al despeñarse su vehículo al pantano en Alarcón (Cuenca), ha sido puesto en libertad bajo fianza de 1.500 euros y ha sido imputado como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el detenido es L.P.B. y su acompañante, T.M.S., murió el miércoles al caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón.

Tras tomarle hoy declaración, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Motilla del Palancar (en funciones de guardia) ha decretado libertad bajo fianza de 1.500 euros, cantidad que tendrá que consignar en el juzgado como plazo máximo el día 20 de agosto, y se le imputa como presunto autor de un homicidio por imprudencia grave.

El juzgado también ha dictado como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes.

Es la última hora sobre este trágico suceso que adelantamos en CMM sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles cuando la mujer caía al embalse de Henchideros, en Alarcón, montada en el interior de un vehiculo. 

El acompañante de la mujer que el miércoles murió tras caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón (Cuenca), ha sido detenido acusado de un delito de homicidio imprudente.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado hoy que el hombre prestó ayer declaración ante la Guardia Civil y a última hora quedó detenido y pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Motilla del Palancar (Cuenca).

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, sobre las 17:35 horas, cuando un vehículo se precipitó al embalse y quedó sumergido en las aguas.

Rescatado el cuerpo sin vida de la mujer que se precipitó en un vehículo en el embalse de #Alarcón. https://t.co/X1FUuIyXqy

El cuerpo sin vida de la mujer, de 58 años, fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche.

El detenido ha prestado declaración

El acompañante de la mujer que el miércoles murió tras caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón (Cuenca), ha declarado ante la jueza instructora en Motilla del Palancar tras haber sido detenido por un supuesto delito de homicidio imprudente.

Lo que dice el alcalde de Alarcón

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, ha dicho hoy que desconocía la detención del hombre, pero ha señalado que ayer por la tarde estuvo hablando con él y le dijo que era compañero de viaje de la mujer, una viuda madre de tres hijos.

Pedro Parraga se enteraba de la noticia de la detención del acompañante de la muerta por esta mañana por  CMM Radio y después ha añadido esto:

El imputado explicó al alcalde que venían de Lérida, estaban de viaje y se acercaron a Alarcón, procedentes de Chinchón, para ver el paisaje.

También le dijo que bajó del coche para sacar unas fotografías, pero no recuerda si dejó echado el freno de mano aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.

Según Párraga, el hombre estaba "afectado y desorientado" por lo sucedido y también "un poco molesto" por el interrogatorio de los agentes.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura.

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaban finalmente el cuerpo sin vida de la mujer en la noche del miércoles.

La mujer fallecida tenía 58 años y procedía de Cataluña. Había llegado esa misma tarde a Alarcón y antes de entrar al pueblo pararon en el mirador de la Torre de Armas.

Su acompañante bajó a hacer unas fotografías y el vehículo, por causas que se desconocen, se precipitó desde una altura de setenta metros a este pequeño embalse debajo de la presa de Alarcón, según Francisco Soriano, responsable de los parques de bomberos de la Diputación de Cuenca.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder