Libertad con cargos por presunta agresión sexual para el futbolista del Mora CF

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Libertad con cargos para el presunto autor de agredir sexualmente a una joven en el municipio toledano de Mora en la madrugada del lunes. Así lo ha decretado el Juzgado de Orgaz que lo investiga por un presunto delito de agresión sexual.

Un joven, futbolista del Mora Club De Fútbol, ha sido detenido por presunta una agresión sexual, según ha adelantado CMM. Se trata de Manuel Martos.

El club ya ha comunicado a la plantilla que ha despedido a este jugador hasta la resolución judicial. En un comunicado colgado en la red social twitter ha expresado su "total repulsa" a cualquier tipo de violencia.

El equipo de la Tercera División Nacional de fútbol, sus jugadores, el cuerpo técnico y la directiva muestra su confianza plena en la justicia "y el esclarecimiento de los hechos" ocurridos.

Comunicado Oficial:

Está imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual. Lo ha decretado el titular del juzgado de primera Instancia e Instrucción de Orgaz tras tomarle declaración.

Presunta agresión el lunes

La joven denunció la agresión sexual el mismo lunes y en menos de 24 horas. La Guardia Civil ha detenido al futbolista como presunto autor de un delito de agresión sexual ocurrido en Mora (Toledo). Los hechos habrían ocurrido en la madrugada del lunes.

#ÚltimaHora | Un joven, futbolista del Mora Club De Fútbol, ha sido detenido por presunta una agresión sexual, según ha podido saber CMM. Se trata de Manuel Martos. El club ya ha comunicado a la plantilla que ha despedido a este jugador hasta la resolución judicial. pic.twitter.com/TN7rbAQrKs

En libertad con cargos

El joven ha quedado en libertad con cargos de manera provisional por un juzgado, tras ser puesto a disposición judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han indicado a Efe que el detenido ha sido puesto hoy a disposición judicial en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Orgaz (Toledo).

Tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado libertad con cargos para el joven, imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de agresión sexual, ha apuntado el TSJCM, que ha precisado que esta imputación es provisional porque todavía en este momento se están practicando diligencias de investigación para comprobar la veracidad de los hechos que han motivado la denuncia.

Apenas dos meses

El detenido, que formaba parte del Mora Club de Fútbol de la Tercera División Nacional de fútbol, ha sido dado de baja del equipo, según han informado fuentes del propio club.

El futbolista, que ha llegado este año al club, apenas lleva dos meses en el pueblo. Se están practicando las diligencias oportunas, a la espera de que el Juzgado de Orgaz dictamine.

CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder