Detenidos 5 jóvenes por el robo de gasoil en una nave de Trijueque, Guadalajara

WhatsApp Image 2018-11-20 at 10.55.48

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a cinco jóvenes, de entre 19 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo de gasoil en una nave agrícola del término municipal de Trijueque (Guadalajara).

En el momento de la detención, practicada en la vecina localidad de Torija, a los detenidos se les intervinieron 110 litros de gasoil que habían sustraído en la citada nave, ha informado hoy en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. La detención fue realizada por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del puesto de Torija, en el marco de los servicios que se vienen realizando para la prevención de robos en explotaciones agrícolas. Cuando realizaban uno de estos operativos de servicio, los agentes observaron un vehículo que les infundió sospechas cuando circulaba a la altura del kilómetro 78 de la Autovía del Nordeste.

Una vez detenido el vehículo se pudo comprobar que iba ocupado por cinco personas y que el interior del habitáculo desprendía un fuerte olor a combustible, motivo por el que se les invitó a que mostraran el interior del maletero.

110 litros de gasoil

Allí, localizaron nueve garrafas que contenían gasoil y otras herramientas y efectos que pudieron haber sido utilizadas para la comisión del robo del combustible que transportaban. Por este motivo, se trasladó a estas cinco personas y al vehículo a las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Torija para el total esclarecimiento de los hechos pudiéndose establecer que estas personas acababan de sustraer el combustible de una nave agrícola de Trijueque, ya que el propietario de la misma reconoció como suyas las garrafas que transportaban.

Por estos hechos, la Guardia Civil instruyó diligencias contra I.A.I., I.V., P.C.D., N.M.V., I.F.T., por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. La mercancía incautada fue entregada, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Guadalajara.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder