Detenidos dos empleados de la empresa García Baquero por robar quesos

Robo quesos García Baquero

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos empleados de la empresa láctea García Baquero han sido detenidos por, al parecer, robar quesos de alta calidad que posteriormente vendían, según ha avanzado La Tribuna de Ciudad Real. La Policía Nacional ha abierto una investigación para cuantificar el alcance de la presunta estafa.

Después, sospecha la policía, que los vendían de forma fraudulenta, etiquetanto incluso los más baratos con etiquetas de gamas más altas

Al parecer estos dos empleados, que ya han sido despedidos, llevaban tres años cometiendo estos robos de forma continuada. Hubo un registro hace aproximadamente tres semanas en el que se comprobó parte de la magnitud económica del posible desfalco sin conocerse el alcance de los productos sustraídos.

Tres años sustrayendo mercancía

Según han detallado fuentes próximas a la investigación al diario, se calcula que estos empleados han estado robando productos como máximo unos tres años sin saberse aún si lo hacían a través de otras empresas o firmas comerciales creadas por ellos mismos.

La noticia ya ha trascendido más allá de la empresa y es conocido el suceso en la localidad alcazareña justo desde que la Policía Nacional entrara en las instalaciones para abrir una investigación que aún permanece abierta.

La investigación sigue abierta y se encuentra bajo secreto de sumario.

García Baquero es una de las grandes empresas de la provincia de Ciudad Real. De hecho, aparece como la principal firma que más factura con casi 400 millones de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder