Detenidos dos hombres por asaltar una joyería y robar en domicilios de Toledo y Madrid

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han detenido dos hombres que participaron en el asalto con armas de fuego a una joyería en julio en Castelldefells (Barcelona), donde sustrajeron 92.000 euros en joyas y dispararon contra un mosso fuera de servicio que les intentó detener.

La policía ha explicado que los arrestados formaban parte de un grupo criminal, a cuyos miembros se les considera los presuntos autores de diez robos en domicilios de Toledo y Madrid.

La investigación conjunta de Mossos y Policía Nacional comenzaba en julio cuando varios hombres armados irrumpieron disfrazados en una joyería de un centro comercial de Castelldefels.

Atracan una #joyería en un centro comercial de Castelldefels con armas de fuego

En días posteriores al atraco, los agentes identificaron a los cuatro autores materiales del robo y a otras dos personas que les habrían dado apoyo logístico y dar salida a las joyas. Cuatro hombres fueron detenidos, todos ellos contaban con antecedentes similares en varios países.

Asimismo, los policías arrestaron en Sant Boi de Llobregat y Badalona (Barcelona) a dos hombres que participaron en el asalto, y a las dos personas que los apoyaron para cometer el hecho. Además, a finales de agosto, se detuvo a otro atracador en Italia, y los tres atracadores ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial, mientras que los colaboradores quedaron en libertad con cargos.

Asaltantes en Cedillo del Condado (Toledo)

Los investigadores continuaron las gestiones policiales para localizar y detener al cuarto asaltante del establecimiento, y determinaron que se había establecido en la población de Cedillo del Condado (Toledo).

Además, los agentes comprobaron que el atracador continuaba con su actividad criminal y que se había integrado en otro grupo dedicado a cometer robos con fuerza en domicilios, principalmente en localidades de Toledo y Madrid.

El equipo conjunto también pudo comprobar que uno de los integrantes de este grupo también había participado en el asalto a la joyería de Castelldefells, por lo que el 11 de diciembre un operativo policial conjunto detuvo a cinco personas del grupo, cuatro hombres y una mujer.

En concreto, en Cedillo del Condado (Toledo) se detuvieron a tres de ellos, otro en Getafe (Madrid), y uno más en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Ese mismo día se realizó la entrada y registro en el domicilio que los detenidos tenían en Cedillo del Condado, donde los agentes recuperaron gran cantidad de joyas procedentes del asalto a la joyería y otros objetos y joyas provenientes de los robos en domicilios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder