Detenidos los atracadores a sucursales bancarias de Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Esclarecidos 7 de los atracos que en las últimas semanas se habían registrado en la provincia de Toledo. La Guardia Civil ha detenido 5 presuntos atracadores por su implicación con estos hechos. Cinco hombres de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, que han sido detenidos como autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación tras los atracos perpetrados en sucursales bancarias de varias localidades toledanas en los meses de abril y mayo.

Los atracos se habían producido en sucursales bancarias de Burguillos de Toledo, Yuncler, Numancia de la Sagra, Pantoja, Camarena, Totanés y Burujón. Cuatro de los detenidos pertenecían a una organización criminal y el quinto actuaba en solitario.

Asimismo, se han intervenido armas munición, prendas de vestir que eran usadas para cometer los atracos. Los detenidos aprovechaban las localidades que carecían de cuartel de la Guardia Civil, para perpetrar el robo en estas entidades, donde se intimidaban a los empleados y clientes con armas de fuego. De la cantidad sustraída, se ha recuperado una parte de la totalidad de la misma.

Modus operandi

El grupo criminal actuaba siempre con el mismo método. Los delincuentes utilizaban un vehículo robado en otro municipio que posteriormente abandonaban. En 3 ocasiones aprovecharon la entrada de un cliente para entrar en la sucursal con la cara tapada y un arma de fuego. Así, el autor del atraco intimidaba a los clientes y empleados mientras que los acompañantes vigiliban.

Uno de los detenidos se encontraba fugado desde el mes de abril. En su detención se registraron 3 domicilios de Toledo y Pinto. Se les atribuyen los atracos de Burguillos de Toledo, Yuncler, Numancia de la Sagra y Pantoja.

Los atracos de Camarena, Totanés y Burujón habrían sido realizados por una sola persona. Actuaba a primera hora de la mañana para cometer los robos y ocultaba su rostro con gafas y gorra. En un registro domiciliario en Nambroca se le intervino un revólver y munición.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder