Detenidos siete "ladrones en ley" de una red europea, con registros en Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Detenidos siete 'ladrones en ley' que lideraban una de las mayores organizaciones criminales de Europa. Albacete es una de las provincias salpicada por la macrooperación policial que lleva ya más de 129 detenciones y 74 registros en toda España.

La mayoría de los detenidos son armenios y los llamados "ladrones en ley" están en la cúspide de la organización.

Qué son los 'ladrones en ley'

Les explicamos en qué consiste esta figura criminal. Estos ladrones organizan a la comunidad delictiva dentro de las mafias del este.

Son los "ladrones en ley", un término que procede del ruso "Vor v Zakone", la máxima autoridad criminal en los países que formaban la extinta unión sioviética. 7 de estos ladrones, han sido detenidos en España.

Armenios y georgianos se rigen por los mismos métodos, con una estructura perfectamente jerarquizada.

El objetivo de 'los ladrones en ley'

la obtención de beneficios para sus miembros a través de actos criminales o delictivos. La influencia de la mafia armenia ha llegado también a nuestra región. En toda España se han efectuado 142 detenciones y 73 registros, uno de ellos en Albacete.

La mafia armenia es una de las más longevas en nuestro país, y se ha reforzado tras el golpe a la estructura de la mafia georgiana, contra la que se creó un grupo especial policial.

La lista de delitos que se les imputan es larga: blanqueo, robo, contrabando, tráfico ilícito de vehículos, de drogas, sobornos y extorsión, entre muchos otros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder