Día de luto en Burguillos (Toledo) por la muerte de Laura Sanz

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Día de luto en Burguillos, el municipio toledano donde residía la joven toledana Laura Sanz, que este sábado perdió la vida en la explosión de París. Un luto "como gesto de solidaridad y cariño" del municipio hacia la familia.

El Ayuntamiento ha habilitado un libro de condolencias para que todo vecino o ciudadano que lo desee muestre su dolor por la pérdida de su vecina. Así lo ha declarado a Efe el alcalde de Burguillos, José Castro, quien ha precisado que las tres banderas, la española, la de Castilla-La Mancha y la del pueblo, ondean desde este domingo a media asta con un crespón negro, "ante un trágico suceso que tiene conmocionado a todo el pueblo", donde viven también los padres de la fallecida.

Respecto a la repatriación de Laura Sanz, el alcalde ha explicado a los medios de comunicación que desde la subdelegación del Gobierno en Toledo aún no se sabe la fecha exacta pero creen "que no tardarán mucho" porque "no tienen intención de retrasar mucho la orden de repatriación".

Libro de condolencias que se entregará a la familia

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo declara día de luto oficial en recuerdo de nuestra vecina fallecida trágicamente en París y como muestra de solidaridad a la familia https://t.co/Ya4PN1nIHs

El libro de condolencias en el Ayuntamiento, para que los vecinos y amigos de la familia de Laura expresen allí su sentimiento, será entregado después al marido y sus tres hijos, dos niños y una niña de entre 10 y 3 años.

El alcalde ha reiterado el "sentimiento de profunda tristeza" que invade a este municipio toledano, de 3.200 habitantes, por las circunstancias especiales de esta muerte, ya que, "según ha comentado el propio padre de Laura, se trataba de un viaje regalo (a París) con el que su yerno había querido dar una sorpresa a su hija", ha aseverado.

Dolor también en Santa Bárbara

En el toledano barrio de Santa Bárbara hay "mucho dolor" este lunes, una tristeza que se percibe en el colegio Ciudad de Asquigrán en el que estudian los tres hijos de Laura Sanz Nombela, y en el supermercado en el que esta mujer trabajaba, donde se han colocado velas y un pequeño texto en su memoria.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y cuatro concejales del equipo de gobierno han participado en el minuto de silencio que el colegio ha organizado a mediodía en memoria de esta mujer de 38 años, cuyos tres hijos, de 4, 6 y 9 años, estudian en este centro educativo. Este lunes los niños no han asistido a clase.

La directora de este colegio público, Miriam Teijeiro, ha explicado a los periodistas que la Consejería de Bienestar Social ha asignado un psicólogo al centro, para intervenir con los grupos de escolares y sus tutores de cara a establecer unas "pautas conjuntas de actuación" del alumnado, para evitar especulaciones y lograr que el caso sea "lo más tranquilo posible".

La directora ha pedido "mucho respecto y mucha prudencia" a los medios de comunicación porque "hay mucho dolor" en el centro educativo, ha admitido, y ha expresado el pésame de la comunidad escolar a la familia de Sanz Nombela.

Muchos vecinos de Santa Bárbara conocían a Laura Sanz Nombela del supermercado 'La Despensa', donde trabajaba, que está muy cerca del colegio. Precisamente, a las puertas de este supermercado han colocado esta mañana unas velas, junto a una estrella y un pequeño texto escrito con bolígrafo: "Que el Cielo te sonría la mitad de lo que tú siempre nos has sonreído a nosotros. Gracias!! El barrio de Santa Bárbara".

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder