Disminuyen las matriculaciones en las autoescuelas un 50% por la huelga de examinadores

Redacción CMM
Seguir al autor

Los examinadores de tráfico retoman sus protestas con 3 días de paros a la semana. Después de dos meses de retrasos, las autoescuelas se quejan, el efecto ha hecho mella en las matrículas que han bajado un 50%.

La huelga de examinadores ha pasado de indefinida a parcial, aún así los paros convocados para los lunes, martes y miércoles de septiembre hacen de este mes, un mes caliente para las autoescuelas. La lista de espera para hacer las pruebas prácticas sigue creciendo.

Además de la reducción de la matriculación, también ha descendido la contratación de prácticas, que "se ha reducido casi un 75%" son los datos que ha registrado José Carlos Carrasco, profesor de la autoescuela La Mancha.

En esta incertidumbre los estudiantes para el carnet de conducir han tenido que cambiar de planes. Algunos han tenido que posponer su fechas del examen teórico de finales de julio a inicios de septiembre, y aplazando más tiempo el examen práctico. Misma situación para los profesionales que se quedan sin carnet, que tardan tanto en poder hacer el examen que dejan de tomar clases.

Los alumnos se enfrentan a la frustración de ser convocados a ciegas, puesto que tiene la obligación tanto de la autoescuela como la del alumno de acudir al examen "independientemente de que haya huelga o no haya", explica Adrián Castellanos, profesor de la autoescuela Castellanos.

El conflicto entre los examinadores que piden un aumento salarial y la Dirección General de Tráfico se intensifica en zonas donde la plantilla está bajo mínimos, como en Ciudad Real, denuncian.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder