Distinguida la labor periodística de varios profesionales de Castilla-La Mancha Media

WhatsApp Image 2017-01-21 at 14.20.36

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En el día de la festividad del patrón de los profesionalidades de la información, San Francisco de Sales, redactores de esta casa, David Centellas y Rodrigo Muñoz Beltrán han recibido este mediodía los Premios de Periodismo de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real.

Centellas se ha hecho con el galardón del Premio Económico por su reportaje “El juego de la bolsa” emitido en el programa informativo de Castilla- La Mancha Media "En profundidad".  Por su parte, Muñoz Beltrán ha ganado el Premio Silvia Fernández Pacheco, por la pieza “Ni el tiempo la hizo harina” de “Las Noticias 2”.

La distinción se produce pocos días después de que otra compañera de la Castilla-La Mancha Media recibiera una mención especial del jurado de los Premios de Periodismo convocados por la Asociación de la Prensa de Cuenca. Belén Martín, periodista de la Delegación de Cuenca, ha sido reconocida por el colectivo por su reportaje “Cada vez somos menos” de "En Profundidad" en donde relató las medidas llevadas a cabo en Cañizares, Cuenca, para evitar la  despoblación.

Sobre el patrimonio perdido, esta vez,  en la provincia de Guadalajara,  la periodista y compañera de Castilla- La Mancha Media,  Noemí Fraile Andrés realizó el reportaje "Castillo", de nuevo, para el "En Profundidad" ganador del premio de periodismo "José de Juan García" convocado por la Diputación Provincial de Guadalajara.

Además durante el pasado mes de diciembre las delegaciones de Cuenca y Ciudad Real también vieron premiada su labor periodística, esta vez, en el sector agroalimentario. El periodistas especializado Jorge Jaramillo presentador del programa de El Campo recibió el reconocimiento de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Cuenca. Según ASAJA, "gracias a él se le ha dado visibilidad al sector de la agricultura en Castilla-la Mancha". En la ceremonia también se galardonó al periodista de la delegación local de Castilla-la Mancha Media, José Manuel Castellote,  por "la sensibilidad que ha demostrado en los quince años de la televisión regional hacia el sector agrícola de la provincia" de Cuenca.

A la misma hora, en Ciudad Real, la reconocida era la delegada de Castilla- La Mancha Media, María Rivas, por el Presidente Nacional de ASAJA, Pedro Barato, en un acto multitudinario al que asistió la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder