El jurado popular declara culpable del doble crimen de Daimiel al autor confeso

Juicio por el doble crimen de Daimiel

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El jurado declara a M.J.Y.M., autor confeso del doble crimen de Daimiel (Ciudad Real) de su mujer y su hijastra, culpable de asesinato, por 7 votos a 2.

El jurado ha deliberado 32 horas. Durante este tiempo, sus miembros han permanecerán totalmente incomunicados, analizando toda la información recibida durante los días anteriores sobre las diferentes circunstancias y partes, poniendo especial hincapié en aquellas que puedan agravar, atenuar o eximir los hechos expuestos.

La acusación pide 50 años de prisión

Durante toda la semana pasada, M.J.Y.M. ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por el doble crimen de Daimiel, en el que acabó con la vida de su mujer, A.B.L.S., y la hija biológica de ésta, A.M.P.L. a cuchilladas, en febrero de 2017, hechos por los que tanto la fiscalía como las dos acusaciones particulares que ejercen dos de las hijas de la mujer fallecida, piden penas de 50 años de prisión.

La Fiscalía y la acusación lo consideran culpable de dos delitos de asesinato con las agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco y piden 25 años, por cada uno de los crímenes.

Considera que también ha quedado probado que el acusado es una persona imputable al cien por cien y que hay que desechar cualquier eximente referido a su estado mental ya que los exámenes han demostrado que sus capacidades volitivas y cognitivas están íntegras.

Por el lado contrario, la Defensa ha pedido la libre absolución de su cliente y, en el caso de que sea condenado, ha pedido al jurado que "se muestre a favor del indulto", ya que ha considerado que se trata de dos homicidios y no asesinatos.

Ha calificado los hechos como "un error" y ha afirmado que el acusado es una víctima "por todas las cosas malas que le han hecho", en referencia al supuesto engaño económico de su esposa, que ha calificado como "abuso importante".

AGENCIAS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder