Dos cazadores furtivos, detenidos en Ciudad Real

EFECTOS INTERVENIDOS (2)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos cazadores furtivos pillados en Ciudad Real. La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de caza furtiva. Les han incautado dos cabezas de ciervos machos en una finca de la localidad de Almodóvar del Campo.

Coincidiendo con la nueva temporada de la berrea, debido a la nueva temporada de la berrea, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ciudad Real ha puesto en marcha un amplio dispositivo policial cuyo objetivo es evitar que se cometan delitos contra la flora, fauna y animales domésticos en las distintas zonas de caza con las que cuenta esta provincia.

Dentro de este dispositivo, el guarda rural de una finca privada alertó de la presencia de un vehículo sospechoso en una finca: alertó a la Guardia Civil porque ya que minutos antes había escuchado varios disparos por arma de fuego. Una denuncia que permitió al Seprona a identificar a los ocupantes de un vehículo en el que, tras registrarlo,  se encontró un arma larga, así como un silenciador en uno de los compartimentos ocultos dentro del mismo habitáculo.

Cerca del lugar donde hallaron el vehículo encontraron dos mochilas que contenían ropa de caza, calzado y dos navajas impregnadas en sangre. En la segunda de las mochilas se encontraron dos cabezas de cérvidos machos, lo que llevó a la detención dos jóvenes de 25 y 26 años.

Otros investigados

También en  Manzanares han sido investigadas otras dos personas cuando en un coto privado de caza, de noche, en época de berrea y careciendo de autorización, abatieron a dos ciervos. Uno de los investigados trasladó los dos ejemplares a un cercado de su propiedad. Una denuncia sobre la que se alertó al Seprona porque estaban circulando por Whatsapp imágenes relacionadas con el hecho cometido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder