Dos centros logísticos llegan a la Ciudad del Transporte de Guadalajara en octubre

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Octubre traerá buenas noticias para el empleo en Guadalajara. A finales de este mes está prevista la apertura de los dos primeros centros logísticos de la Ciudad del Transporte de Guadalajara, en Marchamalo. Un complejo que ha llegado a un acuerdo con el Puerto de Tarragona para descargar contenedores y distribuirlos desde Guadalajara al resto del país.

En los primeros meses de 2.020 trenes como este, pararán en La Ciudad del Transporte, provenientes del Puerto Marítimo de Tarragona. Se trata de acercar mercancía internacional al Corredor del Henares, como lugar estratégico de distribución.

Un Puerto Seco que avanza a pasos agigantado con, de momento, dos grandes proyectos que se inaugurarán a finales de mes de octubre.

Proyectos que generarán empleo

Luis Simoes, va a invertir 85 millones de euros para levantar tres naves, en una superficie de 89.000 metros cuadrados. Un complejo diseñado para una capacidad de 178.000 pallets, con un tránsito de 112 camiones diarios de entrada y 174 de salida.

Más de 500 puestos de trabajo, muchos de ellos cualificados. Trabajos prácticamente terminados en su primera fase. En la segunda, los camiones trabajan a destajo para levantar nuevas naves en 2019.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder