Dos detenidos en Albacete por captar trabajadores para explotarlos en el campo

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos personas de nacionalidad centroafricana, han sido detenidas en Albacete, acusadas de un delito de explotación laboral. Se dedicaban a captar compatriotas, con el objetivo de que trabajaran en el sector del cultivo del ajo de manera ilegal.

La mano de obra para el cultivo del ajo es muy demandada en la región, por lo que los dos detenidos controlaban a mucha gente, que se encuentra en situación ilegal, y que están dispuestos a trabajar muchas horas por muy poco dinero. Así lo ha explicado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de un comunicado.

Algunos de los inmigrantes explotados, fueron agredidos y amenazados para que pagaran dinero a sus compatriotas, por haberles buscado trabajo y un lugar en el que alojarse. En algunas ocasiones, los delincuentes, que ejercían de intermediarios con la empresa, se quedaban con parte del salario en concepto de comisión por haberles ofrecido el trabajo.

Con el objetivo de agilizar el proceso de alta en la Seguridad Social, los presuntos explotadores entregaban documentación falsa, que en muchas ocasiones ni siquiera se correspondía con el titular. Como resultado de la investigación policial, se ha descubierto como en una ocasión, intentaron dar de alta a cuatro trabajadores con la documentación de una sola persona.

Gracias a los controles realizados en varios campos agrícolas por efectivos de la comisaría de Albacete y la colaboración con la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, se han detectado dichas irregularidades.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder