Dos detenidos por delitos de abusos sexuales, sextorsión y estafa en Ciudad Real

Coche policía nacional

Coche policía nacional

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Ciudad Real y a su hermana, que colaboraba con él, por delitos de sextorsión, abusos sexuales, estafa y coacciones a una joven en Madrid.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Ciudad Real, se iniciaba el pasado mes de julio tras la denuncia interpuesta por una joven en una comisaría de Madrid. La joven manifestaba que, hacía apróximadamente un año, había iniciado contactos con un hombre, a través de una plataforma de citas web, y habían comenzado una ciber-relación.

La Policía Nacional ha informado de que, pasado un tiempo, el ahora detenido comenzó a pedir dinero a la joven con la promesa de devolvérselo. En principio, pequeñas cantidades, que fueron aumentando con el tiempo.

Con el fin de ayudar a su "pareja virtual" la víctima le ha enviado diferentes remesas de dinero, hasta un total de 12.000 euros, además de ropa deportiva y un teléfono móvil que él había solicitado.

Al mismo tiempo, el autor comenzó a solicitar el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual a la víctima, con lo que consiguió abundante material audiovisual íntimo de la joven, que usaría para extorsionar a la mujer. Los detenidos chantajeaban a la víctima bajo la amenaza de difundir imágenes y vídeos de contenido sexual (sextorsión).

Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Ciudad Real lograron identificar y detener al autor de los hechos, un vecino de Ciudad Real que, para cometer los delitos, se había creado una identidad falsa en la web.

De hecho, hacía creer a la víctima que era un joven y triunfador cirujano de buena posición económica que residía en Madrid.

Los agentes también han detenido a la hermana, que había colaborado "plenamente" en el engaño.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder