Dos detenidos por prostitución de una menor en Albacete

comisaria albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por la comisión de un presunto delito de prostitución de una menor en la provincia de Albacete. También hay dos investigados.

Una investigación que se remonta al año 2015, cuando los agentes que investigaban un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en un club de alterne de la provincia de Cuenca, tuvieron conocimiento de otra trama ilícita en torno a una menor.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la joven es residente de un pueblo de la provincia de Albacete y fue inducida a ejercer la prostitución con diversos clientes a cambio de dinero.

Tras descubrir la identidad de la menor y, en base a su declaración, los agentes localizaron a cuatro personas, una de las cuales la había inducido a prostituirse, mientras que las otras tres -hombres de avanzada edad residentes en las provincias de Albacete y Cuenca- mantuvieron relaciones sexuales con ella a cambio de dinero y con conocimiento de su minoría de edad.

La operación fue culminada a lo largo del pasado mes de octubre por agentes de la Comisaría de Albacete, con los que ha colaborado la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder