Dos detenidos por violencia machista en Castilla-La Mancha

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos hombres han sido detenidos por violencia machista en Castilla-La Mancha, en Albacete y Guadalajara. Del caso de Albacete ha informado en su twitter la Policía Local: recibieron el aviso y detuvieron al autor en plena agresión.

5:30 a.m. Recibimos llamada por #violenciadegenero en la vía pública. Intervenimos en plena agresión y procedemos a detener al autor.#violenciamachista #machismomata pic.twitter.com/pgWaz3Ob7i

Los hechos ocurrieron sobre las 5.30 horas de esta madrugada y se ha detenido a un hombre de 43 años que estaba agrediendo en la calle María Marín de la capital a su mujer, ambos de nacionalidad extranjera.

Según ha explicado a Europa Press el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, los agentes se trasladaron al lugar tras recibir una llamada de un vecino, por lo que la colaboración ciudadana "ha sido fundamental" para "llegar a tiempo".

Tras acudir al lugar, los efectivos comprobaron "por sus propios ojos" que el detenido estaba agrediendo físicamente a su esposa, de 40 años, y tras impedir que siguiera golpeándola lo detuvieron. Además trasladaron a la víctima al centro sanitario donde fue atendida de las lesiones, "una inflamación en el rostro y erosión en otras zonas", según ha detallado Pascual Martínez.

Tras ello y después de recibir el correspondiente parte médico, la mujer decidió denunciar a su marido, por lo que la Policía Local realizó las correspondientes diligencias y dio parte a la autoridad judicial adjuntando el parte médico y el testimonio de un testigo que se localizó a posteriori. Al detenido se le acusa de un presunto delito de malos tratos y violencia de género.

Detención en Guadalajara

El otro detenido es un hombre de 34 años de edad que ha reconocido la agresión, e incluso la ha justificado "por haber ingerido alcohol". Así consta en el parte de la Policía Local, del que en nota de prensa informa el Ayuntamiento de Guadalajara, en el que se indica que los hechos tuvieron sobre las 22.53 horas de este domingo en un domicilio particular de la ciudad.

Una vez en el lugar, la mujer informó a los agentes de que había sido agredida por su marido y de que "ésta no era la primera vez que sufría agresiones físicas".

Recordar que el teléfono para denunciar cualquier tipo de maltrato es el 016: es gratuito y no deja huella en el móvil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder