Dos semanas de restricciones en el Torcón: cortes de agua por la noche y agua no potable

Capture

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Son ya dos semanas de restricciones de agua para consumo humano en los pueblos de la Mancomunidad del Torcón, en Toledo. Aunque lo están viviendo de manera desigual.

Mientras algunas localidades apenas están notando la escasez de agua, en otros ese agua que sale del grifo no es potable. Incluso hay quienes tienen cortes de nueve de la noche a nueve de la mañana.

En San Pablo de los Montes, por ejemplo,  con varios manantiales de agua procedente de la sierra, se sienten afortunados. Los sanpableños no están demasiado preocupados por la falta de agua, para ellos es habitual beberla de la fuente de la plaza donde nunca ha faltado.

En Menasalbas, sin embargo, las restricciones de agua obligan a cortar el suministro durante doce horas al día. Los bares utilizan agua embotellada para la cafetera y de los pozos para el resto de funciones. Los vecinos lo asumen con mucha comprensión.

Con apenas 300 habitantes, en Totanés la situación es a la inversa. Desde hace dos semanas beben agua del depósito municipal porque la que llega ahora a sus casas no es potable.

Desde hace unos días, Toledo cede 3.000 metros cúbicos de agua diaria para abastecer a una decena de municipios de los Montes de Toledo, que con más o menos dificultades son conscientes de que el agua escasea.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder