Dos trabajadores heridos en una empresa cárnica de Villar de Olalla durante la jornada de huelga

Redacción CMM
Seguir al autor

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que dos trabajadores han sufrido este martes sendos accidentes laborales, "presuntamente graves o muy graves", en la empresa cárnica Frivall, de Villar de Olalla (Cuenca), inmersa en una jornada de huelga que afecta a todo el grupo Vall Companys, propietario de Frivall, y a la 'cooperativa' Servicarne.

Según ha informado a Europa Press desde el 112, pasadas las 10.00 horas un hombre de 35 años, trabajador de una empresa eléctrica, ha sido evacuado en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, tras caérsele encima un armario eléctrico que le fracturó la cadera cuando realizaba labores de mantenimiento en la empresa cárnica Frivall.

Otro evacuado por la mañana

Previamente, según informa CCOO en nota de prensa, a primera hora de la mañana, otra persona fue evacuada en un coche particular después de sufrir un profundo corte mientras trabajaba en una de las salas de la empresa cárnica.

CCOO desea un pronto y total restablecimiento a las dos víctimas de estos accidentes laborales; que el sindicato ha denunciado ya ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen sus causas a la mayor brevedad y se depuren responsabilidades.

A la espera del informe de la Inspección, CCOO denuncia "la presión" que están sufriendo a lo largo de todo el día las personas que han acudido este martes a trabajar a Frivall, señala Pedro Lucas, responsable de CCOO-Industria en Cuenca.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder