Edificios institucionales y monumentos de CLM se apagan por 'La Hora del Planeta'

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Edificios institucionales y monumentos de Castilla-La Manchan se suman a la campaña 'La Hora del Planeta', una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático. La actividad, que nació en Sidney en 2007, consiste en apagar las luces entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

En este sentido, El Ayuntamiento de Albacete este sábado apagará las luces de las fachadas del Museo Municipal, la Casa Consistorial y del Museo de la Cuchillería, como un ejemplo más de la lucha comprometida del Consistorio contra el cambio climático. Es el caso del Ayuntamiento y la Catedral de Cuenca que apagarán una hora su iluminación nocturna.

Del mismo modo, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real vuelven a adherirse este año de forma conjunta a 'La Hora del Planeta' apagando las luces de la Plaza Mayo, del Edificio Consistorial, del Palacio Provincial y de la Plaza de la Constitución de 20.30 a 21.30 horas. Ya el año pasado las dos instituciones apagaron juntas sus luces "para conectarnos con el planeta".

Asimismo, el edificio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y los molinos permanecerán apagados este sábado, tal y como hará Valdepeñas donde habrá apagón de 20.30 horas a 21.30 horas en el alumbrado de la Iglesia de la Asunción, la Plaza de España, el monumento a los Héroes del 6 de Junio, el Teatro Auditorio 'Francisco Nieva', la Plaza Constitución y la escultura de La Galana.

23 monumentos en Toledo

En el caso de Toledo, el Ayuntamiento desactivará la iluminación ornamental de 23 monumentos de la ciudad. Se trata del edificio del Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno de Zocodover, el Palacio de Fuensalida, las Cortes, el Alcázar, la Catedral, la Puerta de Bisagra, el Baño de la Cava, la Puente de Alcántara, el Puente de San Martín, las riberas del Tajo, el Circo Romano, las murallas; las puertas de Bisagra, del Sol, de Alfonso VI, de Alcántara y del Cambrón; el Teatro de Rojas, las iglesias de Los Jesuitas, de San Sebastián y de Santiago del Arrabal; y el Castillo de San Servando.

En Guadalajara, instituciones y empresas secundarán el apagón. Como ya es tradicional desde el año 2014, Sigüenza que apagará las luces de la Catedral, Plaza Mayor, Ronda y Castillo-Parador Nacional. Además, el Ayuntamiento seguntino ha hecho un llamamiento a ciudadanos, empresas y comerciantes para que hagan lo propio en sus domicilios, negocios y escaparates.

El Ayuntamiento de Azuqueca apagará la iluminación municipal de la avenida Florentino García Bonilla y del bulevar del Deporte. El centro de producción de Alovera, de la compañía cervecera Mahou San Miguel, se unirá también a la convocatoria y sus instalaciones apagarán su iluminación exterior.

AGENCIAS | CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder