El 28 y 29 de octubre se celebrará el congreso regional del PSOE C-LM

psoeclm

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El XI Congreso Regional del PSOE será el último fin de semana de octubre. Los socialistas castellano-manchegos han elegido esta fecha anunciada hoy en el Comité Regional celebrado en Toledo.

El Comité del PSOE C-LM  ha comenzado con la ovación al Secretario Regional, Emiliano García-Page. Esta mañana no ha dado pistas, sin embargo, durante su intervención, a puerta cerrada y solo para militantes, sobre si el actual líder regional volverá a presentarse como candidato a la Secretaría Regional. Ese momento podría llegar a partir de mañana. Fecha en la que se abre el período oficial de presentación de precandidaturas. El calendario aprobado en el encuentro de este domingo y de cara a la  celebración de las primarias socialistas quedaría así:

  • 4 de septiembre apertura del periodo de presentación de precandidatos (que tienen de plazo hasta el miércoles).
  • 6 al 15 de septiembre,  recogida de avales de cada uno de los aspirantes (1.250 avales mínimos)
  • 16 al 20 de septiembre se abre un periodo de reclamaciones
  • 20 al 29 de septiembre tendría lugar la campaña electoral 
  • 30 de septiembre, votación

Una vez contabilizados los votos y pasados los tres días para hacer reclamaciones, se dará a conocer oficialmente la proclamación del Secretario Regional del PSOE C-LM, que se pondrá a trabajar en la organización del Congreso Regional del 28-29 de Octubre, según ha informado la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre.

De momento, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que no se encontraba entre los asistentes al Comité Regional de este domingo, ha anunciado que se presenta a este cargo. Desde que Pedro Sánchez asumió de nuevo el liderazgo de los socialistas en el 39 Congreso Federal del PSOE, Emiliano García- Page ha eludido pronunciarse sobre su futuro en el partido, aunque no han sido pocas las voces cercanas a su círculo que lo respaldan y animan para que revalide su liderazgo en el PSOE de Castilla- La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder