El 8M se cierra con seguimiento medio en CLM y con manifestaciones en las principales capitales de provincia:

Seguimiento medio de la huelga femininista en CLM y manifetsaciones ne las capitales de provincia por el 8M

Redacción CMM
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha las concentraciones y manifestaciones se han sucedido por todas las capitales de provincia. En Toledo, cientos de personas han participado en la concentración convocada en la Plaza del Ayuntamiento, a la que ha asistido la alcaldesa, Milagros Tolón, entre otros dirigentes políticos y sindicales, así como profesionales de los medios de comunicación. Allí se ha leído un manifiesto por parte de los organizadores y otro de representantes de las mujeres periodistas, que también se han concentrado en Mérida y Badajoz.

Marcha de Toledo

Ya por la tarde, en la capital regional se ha celebrado una marcha reivindicativa que ha transcurrido desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza del Ayuntamiento.

En Ciudad Real

En Ciudad Real, nueve mil personas han secundado la marcha, que salía a las 6 de la tarde del Parque de Gasset y que ha transcurrido de forma festiva hasta la Plaza Mayor. Allí, los cinco colectivos organizadores han leído un manifiesto en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres. Aseguran que falta camino por recorrer y que no están dispuestas a dar ni un paso atrás.

En Cuenca

La manifestación del 8m ha sido muy secundada en Cuenca, donde miles de personas han marchado por la Plaza de España. La marcha partía desde la Plaza de Toros y los conquenses se mostraban satisfechos de la respuesta de sus vecinos, ya que según nos han indicada, ha sido una de las manifestaciones más multitudinarias de los últimos años.

En Albacete

En Albacete, las mujeres han tomado las calles de la ciudad para reivindicar igualdad real, en una marcha que ha recorrido el centro para terminar en la Plaza del Altozano. Al igual que ocurrió el año pasado, cuando unas siete mil personas participaron en la manifestación, mujeres de todas las edades han marchado reclamando igualdad, que se acabe con la brecha salarial, con los techos de cristal y, por supuesto, con la violencia de género.

En Guadalajara

En Guadalajara todavía se recuerda la masiva manifestación del 8 de Marzo del año pasado. Pero parece que esta supera con creces el número de personas que esta tarde han salido a las calles para festejar que hoy es 8 de marzo. Primero, concentración junto al Palacio del Infantado, para luego recorrer las principales calles de la ciudad.

Seguimiento medio en CLM

Según los datos recogidos durante la mañana, el seguimiento de la huelga de 24 horas y de los paros de dos horas convocados con motivo del Día de la Mujer es medio-alto en Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha de que los datos del seguimiento de la huelga de 24 horas y de los paros de dos horas ha sido similar en todas las provincias de Castilla-La Mancha y que no se ha registrado ningún incidente.

Por sectores, en el sanitario, la huelga ha tenido un seguimiento medio-alto, mientras que en el transporte ha sido desigual, con una incidencia de la huelga media en el autobús interubano y urbano, alta en los trenes de cercanías y largo recorrido, ninguna repercusión en el taxi y baja en el transporte de mercancías.

Además, ha señalado que el seguimiento de la huelga ha sido desigual en los medios de comunicación, con un apoyo medio alto en los medios de comunicación de titularidad pública y bajo en los privados.

En el comercio, la huelga ha tenido un impacto medio, ya que ha sido alto en grandes superficies y bajo en el pequeño comercio.

En general, estas fuentes han destacado que los servicios mínimos que se habían establecido se han cumplido al 100 por ciento.

En cuanto a los paros parciales, convocados de 12.00 a 14.00 horas, se han secundado de forma más mayoritaria en los sectores más feminizados y en la administración pública

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder