El acusado del doble crimen machista de Daimiel dice que se "le fue la cabeza"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Segunda jornada en el juicio en la audiencia de Ciudad Real por el doble crimen machista de Daimiel. En el banquillo un hombre acusado de asesinar presuntamente a su pareja y a la hija de ésta en febrero de 2017. Fiscalía pide 48 años de prisión por este doble crimen machista.

El autor confeso del doble crimen que acabó con la vida de su mujer y de su hijastra en Daimiel (Ciudad Real) ha asegurado que "se le fue la cabeza" a la hora de atacar a las dos víctimas, en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Este martes ha sido la declaración del acusado, que solo ha respondido a preguntas de su abogado.  La hijas de la víctima ha declarado que la intención de separarse de su madre estaría detrás de este asesinato.

También han asegurado que desde que su madre se casó con el acusado, éste dejó de trabajar lo que convirtieron al presunto asesino en una persona "dependiente económicamente y con deudas".

Con un hilo de voz durante su declaración ha asegurado que no había planificado matarlas". Una testigo ha asegurado que le confesó el crimen cuándo llego a socorrer a las víctimas. M.J.Y.H. ha asegurado que él no planificó nada y que ese día discutió con su mujer, lo que le llevó a "volverse loco" tras saber que estaban arruinados al haberse gastado los ahorros de 300.000 euros.

El acusado no ha sido capaz de explicar a preguntas de la letrada de la defensa -a la que el magistrado que preside el tribunal ha llamado la atención por tratar de dirigir las respuestas de su cliente-, a quién de las dos mujeres apuñaló primero ni cómo sucedieron los hechos, y ha reconocido, con monosílabos, que estaba "arrepentido" por unos hechos que había reconocido desde el primero momento ante la Guardia Civil, con la que siempre colaboró.

A preguntas de su abogada ha señalado que se estaba medicando por problemas depresivos, que había ido en alguna ocasión al psiquiatra, y que a pesar de que le habían recomendado tomar medicación él no la estaba tomando.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder