El ADN confirma que los restos hallados en Viveros son del hostelero Jesús Lorenzo

Captura

Redacción CMM
Seguir al autor

Los restos humanos desenterrados por la Policía Nacional en una finca del municipio albacetense de Viveros el pasado 9 de mayo pertenecen "en un 99,9 por ciento" al hostelero Jesús Lorenzo, desaparecido de Albacete en febrero, según han determinado las pruebas de ADN realizadas. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de la identidad del fallecido y han indicado que este extremo ya ha sido comunicado a las partes.

Por el momento, los restos seguirán bajo el análisis de los forenses para determinar las circunstancias de su muerte, un crimen por el que está en prisión J.C.G.C., socio de Lorenzo en un pub de Albacete capital y autor confeso del homicidio, según la Policía Nacional.

Hasta ahora, lo dado a conocer por la Delegación de Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía es que el socio de Lorenzo, J.C.G.C., sigue en prisión provisional acusado del homicidio.

Según estas fuentes, la muerte ocurrió el 2 de febrero en el pub que ambos regentaban en la calle Tinte de la capital y, aunque el detenido ocultó el cadáver de su socio unos días en una cámara frigorífica, luego lo trasladó a una finca familiar en Viveros, su pueblo natal.

En el procedimiento judicial hay otras tres personas procesadas por encubrimiento, entre ellas el padre de J.C.G.C., que según la Policía Nacional encontró el cadáver de Lorenzo oculto en el maletero de un coche, en la finca, y ayudó a su hijo a quemar y enterrar los restos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder