El agua y el granizo anegan las calles de Bonete

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

El agua bajaba por las calles de la localidad albaceteña de Bonete, como si de un río se tratase. Un río con placas de hielo consecuencia de la tormenta que se había producido minutos antes. La imagen la grababa un videoaficionado este viernes por la tarde. Son tormentas puntuales que descargan una gran cantidad de agua en muy poco tiempo. Unas tormentas que también se han repetido, en las últimas horas, en otras localidades de la provincia de Albacete como Liétor. AllÍ se han registrado hasta 19 litros por metro cuadrado en pocos minutos.

Una tanda de truenos y relámpagos fue el aviso previo a una fuerte tormenta que se desató este vierntes por la tarde en Bonete. Los vecinos han visto sus calles completamente anegadas por el agua y el granizo, formando pequeñas placas de hielo que simulaban un río semicongelado.

La tormenta duró algo más de una hora, en la que el granizo llegó a cubrir carreteras y caminos. Los conductores se han visto obligados a extremar la precaución e incluso detener sus vehículos. En algunos puntos de la A-31 se han producido, además, retenciones de varios minutos.

Unas horas más tarde, a las nueve de la noche, la tormenta llegó a Liétor, donde se han registrado hasta diecinueve litros por metro cuadrado en veinte minutos.

Hoy se prevé una jornada tranquila respecto a las precipitaciones pero mañana se reactiva el riesgo de tormentas en la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder