El alcalde de Cuenca rechaza el acuerdo para poner el ascensor al Casco Antiguo

Isaías Blázquez
Seguir al autor

En Cuenca, lo que sigue pendiente de solución son los accesos para subir al Casco Antiguo. El diálogo entre ayuntamiento de Cuenca y la Junta vuelve a la casilla de salida.

Cuando parecía que había acuerdo entre las dos administraciones para construir un ascensor para acceder el Casco Antiguo de Cuenca, el Consistorio pide ahora al Gobierno Regional que se vuelvan a estudiar otras alternativas.

Desde la Junta creen que el alcalde está intentando retrasar el proyecto y desde el Ayuntamiento sostienen que los técnicos dicen que la propuesta es inviable.

Dos meses después de una reunión el 4 de mayo y del principio de acuerdo para solucionar uno de los principales problemas del Casco Antiguo de Cuenca: los accesos.

El alcalde de Cuenca asegura que el protocolo de colaboración entre ambas instituciones tiene que replantearse porque los técnicos dicen que no es viable.

Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca, cuestiona que construir un ascensor sea la mejor alternativa.Desde el Gobierno Regional, Jose Luis Guijarro, creen que la única intención del alcalde es la de retrasar este proyecto porque en la reunión de mayo -dicen- ya se dio respuesta a las preguntas del alcalde sobre quién licitará la obra y su financiación.

Según la Junta, las soluciones a los accesos al Casco Antiguo están recogidas en esta exposición del equipo de arquitectos Cuenca IN.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder