El Banco de Alimentos de Ciudad Real busca 1.500 voluntarios

Redacción CMM
Seguir al autor

El Banco de Alimentos de Ciudad Real busca reunir unos 1.500 voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos, los días 25 y 26 de noviembre. Un proyecto solidario que tiene lugar cada año en toda España.

El objetivo es superar los 316.000 kilos recogidos en el conjunto de toda la provincia el año pasado. Por ello estima que será necesaria la implicación de al menos, 1.500 voluntarios, 400 de ellos en la capital ciudarealeña, que estarán en distintos de la ciudad recogiendo los alimentos de los ciudadanos.

A lo largo de todo 2015, se recogieron casi 153 millones de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de un millón y medio de personas en todo el territorio nacional.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar recuerda que el índice de pobreza en España se sitúa en el 27 por ciento.

Las personas interesadas en ayudar durante los días 25 y 26 de noviembre como voluntarias en el Banco de Alimentos pueden llamar al teléfono 926 25 67 67. También pueden hacerlo escribiendo a la dirección de corre electrónico banco-c-real@hotmail.com.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder