El calor y la sequía empeoran la plaga de mosquitos del río Tajo a su paso por Talavera

Redacción CMM
Seguir al autor

Las altas temperaturas, el calor y la falta de lluvias provocan consecuencias directas en el río Tajo a su paso por Talavera de la Reina (Toledo). El caudal sigue siendo mínimo y ha provocado la aparición de dos bancos de algas en la superficie y una plaga de mosquitos en la ribera.

La situación se viene repitiendo desde el pasado mes de mayo. Desde el Ayuntamiento de Talavera califican esta situación como un problema de salud pública.

Reunión con la CHT

La preocupante situación del Tajo a su paso por Talavera, ha llevado a Madrid a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, donde se ha reunido con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, para pedir medidas urgentes encamiadas a mejorar los problemas que, la falta de caudal del río, acarrea a Talavera.

Agustina García ha arrancado a Antonio Yañez el compromiso de que autoricen al ayuntamiento a entrar a la ribera para fumigar y luchar así contra la plaga de mosquitos. También se ha pedido un desembalse de agua desde la cabecera del Tajo con el fin de aumentar el caudal del río.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder