El carnaval de Herencia consigue la declaración de Interés Turístico Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

El Carnaval de Herencia ha conseguido la declaración de Interés Turístico Nacional, según han anunciado la consejera de Economía, Patricia Franco, y el alcalde del municipio, Sergio García-Navas.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha envió meses atrás el informe favorable al Gobierno central apoyando una declaración que el Consistorio herenciano perseguía para una de las fiestas más singulares de la provincia, y que a partir de ahora está dentro del catálogo de eventos de Interés Turístico Nacional

El Carnaval de Herencia ha celebrado este año el 250 aniversario de la cofradía de ánimas, 20 años del nacimiento de los Pelendengues y 10 años desde que se lleva celebrando el Sábado de los Ansiosos. Además, se cumplen 30 años de la declaración de Interés Turístico Regional.

CLM Me Gusta visitaba la localidad en 2016 para unirse a la fiesta más universal. Allí pudimos dar la campanada y tomar las ‘uvautreras’.

Herencia también ha tenido un papel protagonista en el concurso del mejor Carnaval de CLM, que pone en marcha Castilla-La Mancha Media. Situándose en las dos ediciones que se llevan celebradas siempre entre los primeros puestos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder