El conductor del vehículo que atropelló a un joven en Marchamalo da positivo en alcoholemia

Atropello mortal en Cabanillas

Un trabajador herido en un accidente laboral en Cabanillas (Guadalajara)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El conductor del vehículo que atropelló mortalmente a un joven de 19 años cuando éste caminaba por la carretera que une las localidades de Marchamalo y Cabanillas del Campo en la madrugada del sábado al domingo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia. Según ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, el conductor, un varón, dio una tasa de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera prueba de alcoholemia y 0,67 en la segunda.

Esto supone más del doble de la tasa permitida que se sitúa en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. El conductor ha pasado a disposición judicial y serán los tribunales, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, quienes tendrán que determinar su situación.

El accidente tuvo lugar sobre las 6.00 de la madrugada, cuando el joven, vecino de Cabanillas, caminaba por la carretera CM-1008, en término municipal de Marchamalo, donde había acudido con un grupo de amigos a las fiestas de este municipio.

Un accidente que ha causado importante consternación en ambos municipios, tanto en Cabanillas como en Marchamalo, que han guardado un minuto de silencio en memoria de este joven, además de decretar dos días de luto por su fallecimiento y suspenderse los actos con motivo de las fiestas de esta localidad guadalajareña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder