El diseñador toledano Guillermo Villanueva viste al representante español de Eurovisión y a sus bailarines

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El festival de Eurovisión este año tiene toque toledano. El diseñador Guillermo Villanueva se estrena ante Europa con el vestuario que el representante de España y sus bailarines llevaran sobre el escenario. Tres meses de intenso trabajo en donde el color y la escenografía han sido determinantes en el diseño.

Guillermo Villanueva no dudó en aceptar la proposición de diseñar y elaborar el vestuario del representante de España en Eurovisión junto con Armani y la firma española AnmaGO. Un trabajo muy preciso en el que no se ha quedado puntada sin hilo. Aunque horas antes de la actuación el diseño sigue siendo un gran misterio, el toledano ha explicado a Castilla-La Mancha Media que se trata de una apuesta aparentemente sencilla pero con mucho trabajo.

En coherencia con la frescura de la canción, se ha optado por prendas sencillas, de estilo urbano y deportivo que les permitan bailar con libertad. El diseño de las luces y la escenografía también han sido claves para la elección del vestuario. Como avance nos han adelantado que veremos pantalones y crop para ellas y pantalones y camiseta para ellos.

España será el último de los 26 países participantes en actuar. Israel es el país anfritrión y Miki pretende conquistar a Europa con su canción y Guillermo Villanueva, con su creación. Un reto, el de Eurovisión,  con el que Guillermo Villanueva pretende poner la guinda a tres generaciones de sastres en Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder