El Gobierno central recurre la Ley de Caza y podría recurrir la de Violencia de Género de CLM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de España ha comunicado hoy al Ejecutivo de Castilla-La Mancha que va a recurrir la Ley de Caza autonómica, aprobada en 2018, y hay una "tentativa" para recurrir la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Se trata, según ha explicado García-Page, de diferencias técnicas sobre competencias. Él, ha dicho, ha querido apostar por una ley "de máximos". Ahora, le preocupa el posible recurso del Gobierno de Pedro Sánchez a esta ley autonómia que ha respondido el presidente a preguntas de CMM.

En un encuentro con periodistas, García-Page ha explicado que su Gobierno va a poner en marcha dos "macrocampañas" publicitarias en la comunidad autónoma, para informar sobre la Ley sobre la Violencia Machista.

No contra la filosofía de la ley

Esta campaña tratará también de explicar y dar un "apoyo clarísimo" al sector cinegético, al que ha considerado "clave" en la región.

Sobre la ley de caza, ha dicho que "forma parte de nuestra identidad" y ha subrayado que su Gobierno no va a permitir "que haya una contracultura que permita acomplejar o vetar nada en este país".

Ha explicado, no obstante, que el recurso del Gobierno central no entra en la filosofía o el fondo de esta ley sino que afecta a las infraestructuras del Estado y su responsabilidad en el caso de las plagas de conejos.

Respecto a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, ha señalado que le "preocupa" la "tentativa" que hay de recurrirla y ha agregado: "espero, sinceramente, que se lo piense".

Sobre la violencia machista, García-Page ha señalado que pensaba que estaban "superados" muchos debates y ha manifestado que le sorprende "hasta qué punto hay gente comprando un discurso reaccionario y bastante confuso", algo que "no se puede permitir la sociedad española", ha apuntado.

AGENCIAS/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder