El Gobierno subvencionará hasta en un 65% el precio de los abonos del AVE Madrid-Cuenca

S3272_Bf_Madrid_Atocha,_103_xxx

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Ministros ha aprobado los servicios ferroviarios declarados como obligación de servicio público, entre los que se incluye el tramo de Alta Velocidad Madrid-Cuenca.

De este modo, el Ministerio subvencionará los billetes a los viajeros que compren abonos para este recorrido, lo que les supondrá un ahorro de hasta un 65 por ciento respecto a la tarifa flexible actual.

En la actualidad, el precio del billete entre Madrid y Cuenca en AVE es de 35,20 euros y, tras la consideración de este servicio como OSP para viajeros recurrentes, se implantarán abonos con descuentos de hasta el 65 por ciento, de modo que el trayecto entre Madrid y Cuenca podrá hacerse a partir de 12 euros.

Fomento destinará a estos servicios casi medio millón de euros anuales. Una medida que según este ministerio, garantiza el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial.

Los nuevos precios de los abonos se harán efectivos cuando se firme el correspondiente contrato con Renfe, que detallará las condiciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder