El Gobierno de C-LM aprueba ayudas para el alquiler destinadas a colectivos vulnerables

2314812312_d6daf2b418_z

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas en el alquiler para colectivos vulnerables tales como desempleados de larga duración con escasa cualificación, mayores de 45 años, personas con discapacidad, mujeres y víctimas de violencia o terrorismo y jóvenes que hayan abandonado los estudios a una edad temprana. La convocatoria está dotada con 6,4 millones de euros, aunque la previsión del Gobierno regional es que llegarán hasta los 10,5 millones en 2017.

El Consejo ha aprobado, además, un incremento de crédito de las ayudas de arrendamiento de vivienda, cuya resolución se hará en septiembre y se van a pagar con carácter retroactivo desde enero. Esta mejora estará dotada con 10,5 millones de euros y atenderá a más de 6.000 familias, según ha explicado la consejera de Fomento,  Agustina García Élez.

Aumenta el presupuesto para rehabilitar las viviendas que más lo necesiten

De la misma manera, el Ejecutivo regional ha informado de que a los 4,3 millones de fondos propios que se habían presupuestado en julio, se suman otros 6,1 millones de la prórroga del Plan de Vivienda que se firmó a finales del mismo mes. También se ha aprobado un incremento de crédito para mejorar el estado de las viviendas que necesiten rehabilitación, con más de 6 millones de euros. Según Élez, este Plan beneficiará a los inquilinos de más de 3.000 viviendas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder