El Gobierno de C-LM prepara para otoño una ley que garantice la Ciencia y la Investigación

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha tendrá a partir de otoño una Ley que fomentará las investigaciones en Ciencia y Tecnología. Su objetivo es poner los cimientos para una futura agencia regional que apueste por los proyectos basados en I+D+i.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en una visita al Centro Nacional de Experimentación en Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) de Puertollano, en Ciudad Real. Además, ha señalado la importancia de apostar por conceptos como investigación, tecnología, industria y energía.

Para el líder el Ejecutivo autonómico, son elementos fundamentales en el crecimiento de la sociedad, y constituyen la base de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso, la innovación será una de las líneas maestras para el futuro de la comunidad autónoma. Esta apuesta repercutirá en un aumento del presupuesto en I+D+i.

El CNH2 es un centro de ámbito nacional que se gestiona al 50% entre el Ministerio de Economía y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En el mismo acto, el presidente autonómico también ha anunciado la creación de un Cardio Plan, dotado con 54 millones de euros, y que está previsto que apruebe el martes 25 de julio, el Consejo de Gobierno. Este programa incluirá "multitud de dispositivos para pacientes" y reforzará los Hospitales de la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder