El Gobierno regional recurrirá ante la fiscalía el útlimo trasvase "encubierto" del Tajo

Redacción CMM
Seguir al autor

La consejera de Fomento, Agustina García, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará llevar ante la Fiscalía el último trasvase "encubierto" desde el río Tajo y ha avanzado que la región acogerá un "gran" encuentro nacional de expertos que abordarán la situación que vive el Tajo.

La consejera ha intervenido esta mañana, en el debate general, propuesto por el PSOE, sobre la situación en la cuenca del río Tajo que se ha desarrollado en el pleno de las Cortes de Castilla-la Mancha, al que ha asistido el portavoz de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina.

García ha subrayado que el agua, la planificación hidrológica y el estado del río Tajo es una "prioridad" del Ejecutivo castellanomanchego, sobre todo en el momento de "excepcionalidad" que viven los embalses de cabecera, que acumulan el menor volumen de agua de los últimos 22 años.

La consejera ha advertido de la situación de "emergencia" que vive la cabecera del Tajo y el sistema de Tajuña y ha señalado que no solo se va agua por la tubería del trasvase sino también empleo.

Ha citado que cada hectómetro cúbico trasvasado al Segura garantiza entre 300 y 500 empleos en los invernaderos, que puede alcanzar los 700 si se trata de flores, con lo que la consejera ha llamado a calcular la cantidad de empleos que se trasvasan cada año a otras comunidades autónomas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder